elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bomberos pone en marcha la campaña “que no te estallo la fiesta”

La concejalía de Bomberos pone en marcha la campaña “que no te estallo la fiesta”
  • La regidora de Bomberos, Carmen Cambra, hace un llamamiento al uso responsable de los cohets

La campaña “Que no te estallo la fiesta”, impulsada por la Concejalía de Bomberos, con colaboración con las concejalías de Fiestas y Seguridad, busca concienciar a la ciudadanía para hacer un uso adecuado en la hora de lanzar petardos. Esta iniciativa, que se llevará a cabo durante todo el 2025 en aquellos acontecimientos donde se ha detectado un mayor uso de cohetes, lanza sus primeras recomendaciones coincidiendo con el Medio Año de Moros y Cristianos y con la organización de Ontinyent Medieval.

“Somos conscientes que los valencianos utilicemos pirotecnia para celebrar muchas festividades, pero tenemos que hacer un uso responsable, porque muchos de los accidentes que se producen podrían evitarse”, afirmaba Carmen Cambra. Entre algunas de las indicaciones que se hace en la población se encuentra la de no tocar un petardo si no se ha encendido bien o no ha explotado, no guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos o apagar la mecha correctamente cortante su punta. Aunque el listado incluye también otros instrucciones que son básicas como no lanzar petardos contra personas o animales, o no situarlos dentro de objetos.

Al mismo tiempo, también se recuerda la edad mínima para poder adquirir diferentes tipos de material pirotécnico, así como la prohibición legal de no poder utilizarlo si no se llega a esa edad. “Pedimos que los padres y madres estén vigilando siempre sus hijos cuando lanzan petardos, y que no los permitan manipular aquellos para los cuales todavía no reúnen la edad necesaria. Aunque lo parezca, no es un juego, y no queremos tener que lamentar ningún susto”, añadía la regidora de Bomberos.

Para llevar a cabo esta campaña también ha colaborado el departamento de prevención del Consorcio de Bomberos de la Diputación de València, para hacer una supervisión del contenido que se difunde en la población, porque sea lo más efectivo posible. “Animamos que los ontinyentins y ontinyentines participan de este Medio Año y del mercado medieval, que las comparsas disfruten, y sobre todo, esperamos que nadie tenga que sufrir un accidente. Que no te estallo la fiesta del Medio Año!”, con palabras de Cambra.

Subir