La “Bibliopiscina” de Ontinyent acoge una actividad de animación lectora infantil
Niños y niñas usuarios de la piscina municipal de verano de Ontinyent han disfrutado estos días de una actividad de animación lectora infantil incluida a la "Bibliopiscina", iniciativa puesta en marcha por primera vuelta este año por el Ayuntamiento. La "Bibliopiscina", ubicada junto en la entrada de los vestuarios, se pone en marcha con los becarios del programa "La Dipu et Beca" de la Diputación de Valencia, para poner al alcance de los usuarios de la piscina un total de 400 libros de diferentes temáticas para leer al recinto durante el verano.
La regidora coordinadora del área de Política para las personas, Sayo Gandia, y el regidor de Biblioteca, Àlex Borrell, visitaban esta semana la "Bibliopiscina" coincidiendo con la realización de una actividad de animación lectora infantil que incluía la interpretación del cuento sobre el músico Gomis editado por el Ayuntamiento y un posterior taller que incluía la realización de recortables y viseras. Por ahora son precisamente los pequeños los principales usuarios de la "Bibliopiscina", puesto que los libros más demandados son los de lectura infantil.
Gandia y Borrell destacaban el interés de la iniciativa "para promover la lectura entre los niños y niñas de manera lúdica y relajada en la piscina de verano". La "Bibliopiscina" permanecerá abierta en horario de 11:00 a 19:00 horas hasta el 19 de agosto, y para hacer uso de la misma sólo hay que mostrar el Carné de Biblioteca, DNI, Pasaporte o la Tarjeta de residencia además de facilitar un teléfono. Para los menores de 14 años se necesita la supervisión de un adulto que tiene que aportar cualquier de estos documentos. El material sólo se puede utilizar dentro del recinto de la piscina y hay que volverlo en su punto de la "Bibliopiscina" cuando se haya acabado su lectura o consulta. Sólo se puede coger un material por persona pero si se desea se puede reservar para el día siguiente poder seguir su lectura.