Ximo Huguet impulsará acciones para convertir a Onda en un Municipio Industrial Estratégico
Ximo Huguet, candidato a la reelección de la alcaldía por el PSPV-PSOE, ha anunciado que convertirá a Onda en un Municipio Industrial Estratégico capaz de avanzarse a los retos del futuro y de seguir empujando el crecimiento empresarial con el impulso de medidas concretas para la mejora del alumbrado público y de la accesibilidad, la instalación de sistema de seguridad CCTV y la creación de zonas verdes.
“Nuestro compromiso con el sector cerámico es firme y decidido, pues es un motor económico de primer orden y un generador potente de puestos de trabajo. Por ello, en los próximos 4 años vamos a poner en marcha las medidas contempladas en el Plan Estratégico Industrial que estamos elaborando junto a las empresas locales. Se trata de sumar valor a las áreas industriales con mejores servicios e infraestructuras, de seguir creando sinergias entre administración y sector privado para ofrecer oportunidades laborales a los ondenses y de adaptarnos a la Ley Valenciana de Polígonos y Áreas Industriales para ser más competitivos”, ha avanzado Huguet.
“En estos 4 años las mejoras han sido constantes en las áreas industriales con la instalación de fibra óptica y con una serie de facilidades para atraer el asentamiento de nuevas inversiones, por lo que tenemos muy claro que vamos a seguir trabajando de la mano de las empresas en favor del crecimiento de nuestra economía”, ha explicado Huguet, quien ha recordado que “las acciones puestas en marcha han sido útiles y beneficiosas, ya que la tasa de desempleo ha bajado del 30 al 14% en esta legislatura, y las licencias de obra mayor han superado los 11 millones de euros en sólo tres años”.
De hecho, en esta legislatura el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet ha hecho realidad la mejora del acceso al Apeadero y ha impulsado la modificación de usos y volumetrías en los 12 polígonos industriales para atraer nuevas empresas y facilitar la expansión de las existentes. Asimismo, los socialistas también han aplicado ventajas fiscales por la creación de empleo con bonificaciones de hasta el 50% o por producir energía procedente de sistemas sostenibles.