Comparte sensaciones: todo lo que puedes hacer en Onda en Semana Santa
Este municipio castellonense ofrece al visitante gastronomía, cultura, patrimonio, naturaleza e historia
El turismo de proximidad abre a los valencianos la posibilidad de descubrir el patrimonio y la historia que se esconde en cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana. Este es el caso de Onda, cuyo Ayuntamiento ha elaborado un video que muestra el sinfín de oportunidades que ofrece esta localidad con mucha historia del interior de la provincia de Castellón.
'Comparte sensaciones' es el lema de la campaña que Onda ha puesto en marcha de cara a Semana Santa para que los valencianos elijan pasar sus días de vacaciones en esta localidad con sabor medieval donde se encuentra el castillo de las 300 torres, la primera fortaleza accesible de la Comunitat Valenciana.
El Museo del Azulejo, el Molí de la Reixa, la ermita del Salvador o la plaza de la Font de Dins son los principales atractivos de Onda, una ciudad que ofrece gastronomía local como el 'arròs passejat' y divertidas rutas, a pie o en bici, hasta el embalse del Sitjar.
Museo del Azulejo
El Museo del Azulejo fue inaugurado en el año 2004 para albergar el antiguo Museo de la Cerámica de la localidad existente desde 1968.
Este museo está dedicado a la cerámica y conserva miles de piezas desde la azulejería clásica hasta la actualidad, además contiene colecciones de cerámicas que proceden de alfares e industrias cerámicas de esta localidad castellonense y datan de los siglos XIX y XX.
Castillo de Onda
Onda cuenta con una joya histórica y al llegar al municipio destaca su imponente Castillo que declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.
Conocido como el castillo de las 300 torres, actualmente es la primera fortaleza accesible de la Comunitat Valenciana, fue levantada por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. Su situación estratégica es inmejorable: entre la zona de La Plana y la Sierra de Espadán.
Molí de la Reixa
Este edificio, de la época industrial del siglo XVII, está situado fuera de Onda. Se trata de un antiguo molino de harina declarado Monumento Histórico Artístico en agosto de 1978 y Bien de Interés Local en octubre de 1982.
Programa tu experiencia en www.ondaturismo.es y contacta con la Tourist Info Onda para vivir tus sensaciones.