PP: “Los vecinos de la Sinagoga lamentan la falta de diálogo en la reforma de la plaza”
Los vecinos de la plaza de la Sinagoga han lamentado la falta de diálogo del Ayuntamiento de Onda en la redacción del proyecto que se ha previsto para esta zona del centro histórico de la ciudad.
Los vecinos, después de intentar que el Ayuntamiento haya escuchado su quejas, todas ellas sin éxito, han decidido ponerse en contacto con la Oficina de Atención Ciudadana del PP de Onda para denunciar la falta de diálogo y su desacuerdo con la reforma prevista.
Tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, “en la pasada legislatura todos los planes de reforma de los barrios o del centro se acordaban a través de intensos procesos de participación ciudadana y, ahora, en cambio no se escucha a los vecinos”.
La edil ha recordado cómo el PP organizaba reuniones abiertas a todos los vecinos donde acudían los residentes y los técnicos para adaptar los proyectos a la realidad de cada barrio e, incluso, de cada calle. “Ahora, en cambio se presentan los proyectos para hacerse fotos pero no para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En el escrito enviado por los vecinos a los populares lamentan que la reforma no tiene en cuenta las peticiones de los vecinos, como una zona de carga y descarga que facilite a los residentes el día a día, así como mejores accesos y señalización para poder llegar sin problemas, entre otras cuestiones.