elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Onda a la caza del tesoro literario: el municipio esconde 10 recompensas

Los vecinos de Onda a la caza del tesoro literario: el municipio esconde 10 recompensas
  • Se busca con ello promover la lectura desde edades tempranas

MÁS FOTOS
Los vecinos de Onda a la caza del tesoro literario: el municipio esconde 10 recompensas - (foto 2)

Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Onda, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado una caza o búsqueda del tesoro literario por todo el municipio. Diez recompensas han sido escondidas estratégicamente, y aquellos que las encuentren podrán llevarse un libro de la Biblioteca.

Los ondenses están invitados a participar en esta búsqueda literaria, hasta el próximo viernes 26 de abril, siguiendo las pistas lanzadas a través de las redes sociales del consistorio. Asimismo, la Biblioteca Municipal ha preparado durante todo el mes una amplia variedad de actividades culturales para los más pequeños, desde presentaciones de libros infantiles hasta talleres familiares y cuentacuentos. 

El concejal de Bibliotecas, Daniel Álvaro, ha expresado: "Esta actividad dentro de la programación del ‘Mes del Llibre’ es una oportunidad única para explorar Onda mientras se sumergen en el mundo de la literatura”. “Desde la Biblioteca Municipal, seguimos comprometidos en promover el hábito de lectura desde edades tempranas porque la magia de los libros abre puertas a la imaginación y a la cultura", ha añadido.

Además, como parte de la programación, hoy día 23 de abril, se llevará a cabo el cuentacuentos "Puzle de històries", a cargo de Rebombori, en la Sala infantil de la Biblioteca, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años. Igualmente, en la Biblioteca del IES Torrelló, se realizará un Taller d’iniciació al còmic para jóvenes de 12 a 18 años.

Por otro lado, la exposición "Nostalgia pura: tornem a la tauleta" continúa abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de mayo, en horario matutino de 10 a 14 horas y vespertino de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, así como los sábados de 10 a 14 horas.

De igual manera, durante todo el mes, las redes sociales de la Biblioteca y el Ayuntamiento están compartiendo recomendaciones de lectura propuestas por alumnos y docentes de los centros educativos locales. Una iniciativa que promueve la lectura y la participación activa de los ondenses en el mundo de los libros.

Subir