Ribes (PSPV-PSOE) lamenta que las personas mayores de Onda "llevan dos años sin actividades por la mala planificación del PP"
La concejala socialista critica que "la mala gestión ha dejado a los mayores sin servicios como el de peluquería, fisioterapia o taller de memoria"
La concejala del PSPV-PSOE de Onda, Encarna Ribes, lamenta que las personas mayores de Onda "llevan dos años sin actividades ofrecidas por el Ayuntamiento". Ribes critica que “durante la pandemia, el equipo de gobierno del Partido Popular no ha adaptado las actividades de la tercera edad a las restricciones sanitarias porque pudieran volver a hacerlas. Tampoco ha planificado correctamente las obras en el CIM Montí. En vez de aprovechar cuando el centro estaba cerrado por la pandemia, las ha ejecutado ahora, alargando más el tiempo sin actividades para mayores”.
Los socialistas se muestran "preocupados por la gestión de los recursos del Ayuntamiento", puesto que durante este tiempo el consistorio ha dejado de ofrecer actividades saludables y servicios esenciales como son los talleres de cerámica o memoria o los servicios de peluquería, podología, fisioterapia, controles de peso, glucemia, tensión, etc.
“Es imprescindible que los ondenses tengan un envejecimiento activo para tener una buena calidad de vida, por eso ente sorprende que la alcaldesa, Carmina Ballester, haya optado por no hacer nada y dejar pasar tiempo. Por el mismo motivo, pedimos que amplíe los grupos de gimnasia para mayores, la única actividad que ha empezado, muchas personas interesadas se han quedado fuera y el envejecimiento activo es un derecho y una manera de vivir más saludable”, reclama la concejala socialista.