Los Reyes Magos llegan a Onda cargados de regalos
Los Reyes Magos han llegado a Onda esta misma tarde repletos de regalos que llevarán esta noche a todos los niños y niñas. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la reinas de la Fira, acompañadas por sus cortes de honor, han sido los encargados de recibirlos. Su primera parada ha sido en la residencia de ancianos de la ciudad, donde han tenido un caluroso recibimiento. Más tarde, han visitado Artesa y entregado los primeros regalos a los asistentes.
El momento más esperado ha sido la cabalgata que ha recorrido las calles de la ciudad. Los Reyes Magos han repartido más de 1.000 kg de caramelos desde el Teatro Mónaco hasta el Ayuntamiento. Los pajes y ayudantes de sus majestades y niños y niñas, de diferentes colegios y guarderías de la ciudad, han participado en el desfile que miles de ondenses no han querido perderse. También han colaborado Onda Centre Comercial, el Grupo Scout, las Ampas de los centros educativos y la compañía Anímic Teatre, que ha amenizado la cabalgata.
Al llegar al Ayuntamiento, los Reyes Magos han realizado la ofrenda de oro, incienso y mirra amenizada por la música interpretada por los Dolçainers. Al finalizar, desde el balcón, los Reyes Magos se han despedido de todos los asistentes ilusionados que los esperaban en la plaza, entonando el tradicional Tirorí, tirorí. Los Magos de Oriente continuarán trabajando intensamente durante esta noche mágica para hacer llegar los regalos a todas las casas de Onda.