El PP reitera la exigencia de ayudas para la ITV de los edificios en Onda
El Partido Popular ha reiterado hoy su petición de que se pongan en marcha de una vez las ayudas para sufragar el coste de las ITV a las fincas de la localidad. Cabe recordar que en 2015 el PP elevó al pleno una propuesta para que se concedieran ayudas para este concepto y la propuesta fue aprobada pero "desde entonces no se ha hecho nada y los vecinos están pagando sin que su ayuntamiento les de respuesta".
Tal y como ha lamentado hoy el concejal del PP, Ramón Sebastián, "además de no poner en marcha las ayudas, el alcalde incumple su palabra dada en el pleno, demostrando el poco crédito que tiene el alcalde de Onda con sus propios compromisos".
En 2015, dentro del paquete de subida de impuestos impulsado por el PSOE, el pleno aprobó previamente una ordenanza socialista para poner en marcha una nueva obligación para los edificios y viviendas, que consiste en la emisión de un certificado para revisar las edificaciones y viviendas de 50 años de antigüedad o de las que soliciten cualquier tipo de ayuda, independientemente de la antigüedad del edificio, que rondará los 700 euros para una vivienda unifamiliar.
Para Sebastián "estas ayudas debían frenar el afán recaudatorio del PSOE de Onda pero han preferido mirar hacia otro lado y que los ondenses paguen". Este aumento de la presión fiscal se suma al incremento del 20% en la tasa de basuras, las mentiras sobre la ta del cementerio que han mantenido pese a anunciar que la eliminan o el aumento de los valores catastrales.