elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reivindica la inversión en educación para facilitar la ‘vuelta al cole’ de las familias

El PSPV reivindica la inversión en educación para facilitar la ‘vuelta al cole’ de las familias

    Más ayudas al alumnado de 0-6 años, ampliación de la Escola Oberta, potenciación de las Escoles Esplai, ayudas al desplazamiento en enseñanzas no obligatorias… La concejala socialista Encarna Ribes enumera algunas de las políticas impulsadas por el Grupo Municipal Socialista en Onda que, junto a iniciativas como el Xarxa Llibres, los bonos infantiles o la ampliación de red de aulas de 2 años, “hacen que las familias afronten la vuelta al cole con un menor gasto y con mayores posibilidades de conciliación familiar”.

    La edil socialista reivindica que “con el PSPV en las instituciones mejora la inversión en educación, se reduce el desembolso económico que las familias han tenido que realizar en el inicio de curso y han mejorado las posibilidades de conciliación laboral y familiar”. Ribes subraya que “las medidas impulsadas en Onda por el gobierno socialista de Ximo Huguet han posibilitado que el arranque del nuevo curso escolar sea más amable para las familias. La educación es un pilar en nuestra sociedad y es ahí donde los socialistas no escatimaremos dinero ni esfuerzos”.

    El Grupo Municipal Socialista de Onda recuerda que fue el anterior gobierno municipal el que impulsó ayudas por 110.000 euros en la etapa de infantil de 0 a 3 años; mantuvo las ayudas directas a los centros en 3 a 5 años (más de 26.000 euros); amplió las ayudas para desplazamiento en enseñanzas no obligatorias a través del Servicio regular de transporte hacia Castellón y Vila-real. 

    El PSPV también mejoró la Escola Oberta, con una inversión de 70.000 euros, para la conciliación laboral y familiar, con mejores ofertas en plazas, espacios y talleres y la reserva de plazas directas para familias en riesgo de exclusión social. La concejala socialista también destaca el esfuerzo “técnico y económico para potenciar las Escoletes d’Esplai con una inversión de 130.000 euros, donde se incluye la ampliación de la escoleta más demandada, la de cerámica a todo el mes de agosto, y la ampliación de la deportes para cubrir todas las edades”. 

    Ribes recuerda además que “también se dio un paso importante en la inclusión social al reservar plazas en las escuelas de verano para niños y niñas con necesidades especiales, convirtiendo a Onda en un ejemplo de integración social, todo con la coordinación entre diferentes áreas municipales”.

    Todas estas iniciativas municipales se han sumado a las de la Generalitat Valenciana liderada por Ximo Puig, como la gratuidad de los libros de texto, la ampliación de las becas de comedor de la que ya se benefician 136.000 estudiantes o el bono infantil de 0 a 3 años. “Desde que la Comunidad Valenciana está gobernada por los socialista se han aumentado ayudas y prestaciones en todos los niveles educativos y también ha sido así en la etapa gobernada por los socialistes en Onda”, concluye la concejala socialista Encarna Ribes.

    Subir