El PSPV-PSOE de Onda demuestra con documentos que Ballester renunció al 1,5% cultural en una Junta de Gobierno y no en el pleno
El acta de la Junta de Gobierno aportada recoge en el punto 1.2 del orden del día la “propuesta de renuncia temporal a la subvención” relativa al castillo
El PSPV-PSOE de Onda ha informado que el equipo de gobierno del Partido Popular de Onda renunció a la subvención del 1,5% cultural para la adecuación del castillo en una junta de gobierno extraordinaria y urgente que tuvo lugar el pasado 8 de mayo de manera telemática, y no en un pleno, como ha dicho la concejala de Promoción Económica, María Baila.
Tal como se recoge en el acta de la Junta de Gobierno aportada, el punto 1.2 del orden del día era la “propuesta de renuncia temporal a la subvención solicitada al Ministerio de Fomento (convocatoria 2018 del 1,5% cultural) relativa a la intervención en la Zona Norte del Palacio Taifa del Castillo de Onda, para el ejercicio presupuestario 2020”.
De esta manera, el grupo municipal socialista “demuestra” que la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, renunció al 1,5% cultural en la junta de gobierno y no en la sesión plenaria del 13 de mayo. Es por ello que los socialistas de Onda piden a la concejala popular Maria Baila “que deje de jugar a la ceremonia de la confusión en relación a la renuncia de estos fondos para la mejora del castillo de Onda”.
“En esta junta de gobierno se acordó por unanimidad de la alcaldesa y tenientes de alcalde del Partido Popular, renunciar a la inversión de más de 400.000 euros en el Palacio Taifa del Castillo de Onda. Una inversión conseguida en la pasada legislatura y que suponía un importare impulso para el turismo y el patrimonio de Onda”, afirman esde el grupo municipal socialista.
Por ello, lamentan la “preocupante actitud” del equipo de gobierno, “no solo por su incapacidad para acometer las inversiones, sino también por mentir a los y las ondeses”.
Cabe recordar que fue el anterior gobierno socialista el que consiguió esta subvención en la que el Ministerio de Fomento aportaba el 50% del presupuesto total de la actuación —que ascendía a 434.075,40 euros— y, con esta intervención, se pretendía dotar de más atractivo al castillo de Onda para incrementar su potencial turístico y aumentar el número de visitas, con lo que también se mejoraría la actividad económica en la localidad.