El PSPV-PSOE de Onda critica que la alcaldesa del PP no facilite la misma información en la web que cuando era en papel
La concejala socialista Tere Arroyo lamenta que tengan que pedir por escrito la documentación que antes era pública
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Onda exige a la alcaldesa del Partido Popular Carmina Ballester que, aunque ahora el tablón de anuncios sea digital, se dé la misma información que hasta ahora se venía dando en papel.
La concejala socialista Tere Arroyo explica que, actualmente, “ya no se puede consultar nada” en el tablón de anuncios que había en la planta baja de Ca la Vila, “ahora todo se tiene que consultar por la página web del ayuntamiento, puesto que las administraciones nos estamos adaptando a todas las plataformas informáticas por necesidad de las nuevas normativas”.
No obstante, “la alcaldesa del PP Carmina Ballester ha aprovechado estos cambios para dejar de informar a la ciudadanía de algunas de las tramitaciones o gestiones que son habituales y tendrían que ser transparentes en el día a día de nuestro ayuntamiento”, explica Arroyo quién lamenta que “solo se está publicando lo obligatoriamente por ley y no otras cuestiones o gestiones que se venían publicando hasta ahora, aunque no fuera obligatoria por ley su publicación”.
Arroyo critica que “hemos de pedir por escrito el acceso a cierta documentación que hasta ahora encontrábamos sin ninguna dificultad”. “Desde el grupo municipal socialista pensamos que el hecho de cambiar el medio de comunicación no debe suponer rebajar la información que hasta ahora se vendía dando desde el ayuntamiento, y por eso pedimos a la alcaldesa que vuelva a dar la misma información que hasta ahora se vendía dando en papel, y a que ahora es por medio del tablón de anuncios de la web del ayuntamiento”. “Lo cierto es que desde que ha empezado la legislatura actual con el PP en Onda la transparencia no es tanto transparente”, concluye la edila del PSPV-PSOE.