El PSPV-PSOE de Onda alerta de un agujero de cinco millones de euros en el Ayuntamiento por la «mala gestión económica» de Ballester
La concejala socialista Silvia Cerdà reprocha a la alcaldesa que «señale a otras instituciones y tire pelotas fuera» para tapar su desidia
El PSPV-PSOE de Onda ha reprochado «el poco talante político» de la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, al considerar que «continúa señalando al resto de administraciones y tire pelotas fuera para tapar su mala gestión al frente del ayuntamiento». La concejala socialista Silvia Cerdà se ha expresado así después de conocer «los preocupantes datos económicos que arrastra el consistorio y que alertan de un agujero presupuestario al cierre del segundo trimestre de cinco millones de euros». La edila ha responsabilizado al equipo de gobierno del Partido Popular «de gastar sin ningún control» y ha lamentado que en tan solo un año «hayan minado la buena salud financiera del Ayuntamiento». En este caso ha recordado que el consistorio ondense se encuentra intervenido por el Ministerio de Hacienda a través de un Plan Económico Financiero «porque en sus primeros seis meses en el poder consiguieron incumplir la regla de gasto».
Cerdà ha denunciado que Onda sufre ahora las consecuencias de un gobierno «obsesionado con los titulares de prensa». Así, ha recordado que «a finales de año nos vendieron con música de banda y fuegos artificiales un aumento considerable del presupuesto municipal, pero en ningún momento explicaron que venía acompañado de los informes desfavorables de los técnicos de intervención. «Ahora es cuando se ve que eran unas cuentas ficticias y vemos que la alcaldesa se dedica a repartir las responsabilidades a otras instituciones para esconder la nefasta gestión que los populares están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Onda».
Al respeto, la socialista ha lamentado que Carmina Ballester haya instaurado en Onda «una política de muy bajo perfil», pues desde un primer minuto «el gobierno popular se dedica a reclamar cuestiones de difícil consecución para después lanzar el grito al cielo cuando lo deniegan aludiendo a que lo hacen porque son de partido diferente». Así ha ocurrido con el vertedero y con las demandas a la Diputación de cuestiones que no le son competencia. La regidora ha lamentado que se intente manipular a la opinión pública de este modo, dejando de lado los valores de la política municipal como son el trabajo, la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía.
En cuanto a las deudas de la Generalitat y el Gobierno de España, Silvia Cerdà ha recordado a la alcaldesa que «ninguna institución paga antes de que la obra sea ejecutada, certificada y entregada», por lo que ha instado a Ballester a que trabaje para ejecutar las obras del Plan Edificant y los FEDER y que haga los trámites administrativos correspondientes para que se abonen las cantidades pendientes cuando corresponda.