PSPV - PSOE: "La alcaldesa de Onda niega al grupo socialista el acceso a la información sobre la contratación de enfermeras escolares y la licitación del nuevo IES"
El grupo municipal socialista acusa Ballester de “no saber ser un gobierno transparente"
La concejal Silvia Cerdà acusa la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, de negarse a facilitar la información solicitada “hace meses” con relación a la contratación de las enfermeras escolares y la licitación del nuevo IES.
La concejal explica que en el mes de octubre de 2019 se pidió acceso al expediente de asistencia en materia de salud, el que tiene que ver con la contratación de las enfermeras escolares pero, “en el mes de enero de 2020, tres meses después, todavía no nos han permitido verlo”. Desde el grupo socialista se preguntan si la alcaldesa y su equipo de gobierno “ocultan algo”, y si no es así, “no entendemos por qué tres meses después de haberlo pedido todavía no nos han dado acceso al expediente”.
Pero esta no es la única información que no facilitan. En el del mes de agosto la concejala de Educación, Estela Badenes, afirmó que ya se había licitado el proyecto del nuevo IES (actual Sección) “pero esa licitación no aparece a la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, por lo que en el pleno de diciembre le pedimos a la alcaldesa que nos lo facilitaran o nos dijeran dónde lo podemos encontrar, y un mes después tampoco tenemos respuesta”.
“También le pedimos que nos facilitara la licencia de obras de Iberdrola de las obras superpuestas con el Pla 135-2 de la Diputación en octubre, pero estamos en 2020 y tampoco nos la han enseñado”, dicen desde el GMS.
Es por eso que los socialistas de Onda acusan la alcaldesa del PP Carmina Ballester de “no saber qué es ser un gobierno transparente y contestar a las preguntas de la oposición”. “Estamos ante un equipo de gobierno y una alcaldesa que no responden a las preguntas del grupo socialista ni tampoco dan acceso a los expedientes a los que como concejales tenemos derecho. Esa es la actitud de la alcaldesa, esconder información a la oposición y por tanto a la ciudadanía de Onda”, concluyen.