elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda insta al gobierno del PP a desbloquear el proyecto de renovación de la escuela infantil Sambori “tras años de silencio”

El PSPV de Onda insta al gobierno del PP a desbloquear el proyecto de renovación de la escuela infantil Sambori “tras años de silencio”
  • La concejala Encarna Ribes denuncia que las memorias valoradas cogen polvo en el despacho de Alcaldía mientras se pone en riesgo una inversión de cinco millones de euros de la Generalitat

El PSPV de Onda lamenta que la escuela infantil Sambori haya estrenado un curso escolar más “sin ningún avance en el proyecto de renovación y modernización de los aularios”. La concejala Encarna Ribes denuncia que las memorias valoradas llevan cogiendo polvo en el despacho de la alcaldesa Carmina Ballester (PP) desde hace tres años “sin que nadie sea capaz de mover un dedo para hacer realidad la necesaria ampliación de este centro educativo”. Para los socialistas de Onda, “es incomprensible que, a pesar de ser sabedores de los problemas de espacio que sufre la comunidad escolar, mantengan bloqueados el proyecto y los cinco millones de euros presupuestados por la Generalitat Valenciana”. “Sin este trámite que solo puede hacer el Ayuntamiento de Onda corremos el riesgo de perder la inversión”, enfatiza.

Según apunta Ribes, la Conselleria de Educación ha requerido en reiteradas ocasiones solventar las deficiencias detectadas en las memorias “pero se han encontrado con el silencio administrativo del Ayuntamiento como respuesta”. La representante socialista recuerda que con el PSPV al frente del gobierno municipal se tramitó la solicitud para que las obras arrancaran en 2020 “pero desde el cambio de alcaldía no se ha sabido nada más”. El Partido Socialista de Onda señala a Ballester como la responsable única “porque sigue obsesionada en confrontarse públicamente con todas las instituciones para reforzar su imagen sin importarle que su actitud perjudique los intereses de los y las ondeses”. “Sus hechos demuestran que la prioridad del equipo de Carmina Ballester es anteponer la estética de las calles, el recambio de aceras y las plantas de plástico a mejorar los espacios donde estudian y se forman nuestros niños y niñas”.

Ante esto, el grupo municipal socialista en bloque insta al equipo de gobierno a desbloquear “unos trabajos que mejorarían la oferta de plazas del primer ciclo de infantil en nuestro municipio”. En contraposición al gobierno del PP local, Encarna Ribes pone en valor “las políticas socialistas de la Generalitat que apuestan por invertir en la renovación de las instalaciones educativas públicas y la gratuidad de la educación de 2 a 3 años”.

Cabe destacar que el proyecto de renovación de la escuela infantil promueve la redistribución de los espacios para ganar en comodidad, la renovación de todos los equipamientos y la adaptación de los aularios para que sean eficientes energéticamente. “Esperamos que se pongan las pilas y la ‘escoleta’ Sambori sea una realidad cuanto antes mejor. Onda se merece unas infraestructuras educativas de primera división”.

Subir