elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda celebra que el Ayuntamiento se ponga firme contra los excrementos animales y propone la creación de nuevos parques caninos

El PSPV de Onda celebra que el Ayuntamiento se ponga firme contra los excrementos animales y propone la creación de nuevos parques caninos
  • La concejala socialista Dulce Pan reivindica avanzar hacia un modelo de ciudad ‘pet-friendly’ y plantea que se abran las instalaciones municipales a las mascotas

MÁS FOTOS
El PSPV de Onda celebra que el Ayuntamiento se ponga firme contra los excrementos animales y propone la creación de nuevos parques caninos - (foto 2)

El grupo municipal socialista de Onda reivindica como propia la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana dirigida a eliminar excrementos y orines de la vía pública. La concejala Dulce Pan celebra que el equipo de gobierno haya tomado nota de la propuesta planteada por el PSPV el pasado mes de abril de activar medidas para mejorar la convivencia entre los propietarios de animales y el resto de los vecinos y vecinas de Onda. Para profundizar en los resultados, Pan propone extender la campaña a las escuelas “para educar a las nuevas generaciones en el respeto hacia las personas y el entorno en el que vivimos”.

La representante progresista considera que hay que concienciar y reforzar la vigilancia para corregir, o en su caso sancionar, las conductas cívicas inapropiadas. “Compartir espacio desde el civismo no es complicado, pero todas y todos tenemos que poner de nuestra parte”, agrega.

Dulce Pan reclama que todos los barrios de Onda sean partícipes de esta campaña de concienciación y que se refuerce la limpieza en los espacios con mayor presencia de excrementos y orines de animales, como es el caso de las calles de Alfonso Pallarés, Monseñor o parques como el de la Panderola.

ONDA, CIUDAD PET-FRIENDLY

Siguiendo en la línea de construir una ciudad ‘pet-friendly’, el PSPV plantea elaborar un estudio para cuantificar cuántos parques caninos hacen falta en Onda y determinar su ubicación. “Además, hay que mejorar los ya existentes y abrir las puertas de los edificios municipales a las mascotas para que ningún animal pase miedo en la puerta mientras sus propietarios hacen gestiones con el Ayuntamiento”.

Subir