Primeros rescates en Onda y Borriol de personas atrapadas en vehículos por la lluvia
Los bomberos se han movilizado para su rescate: en Borriol ya rozan los 183 l/m² acumulados
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han movilizado varias unidades para realizar cinco rescates de personas atrapadas en vehículos por las lluvias. Se trata de las primeras incidencias en una jornada que deja un pequeño incendio en Borriol y una manga marina visible desde varios puntos de la costa castellonense.
La intensidad de las precipitaciones, con 182,2 l/m2 en Borriol, han provocado que un vehículo en el que viajan varias personas, según los bomberos, haya quedado atrapado en la zona de Masía Gaetá.
También en Onda, donde se han registrado hasta poco antes de las 14:00 horas, 77,2 l/m2, los bomberos han acudido al rescate de un vehículo con personas en el interior que ha quedado atrapado por las lluvias.
Los bomberos de Castellón también han atendido 4 incendios de vegetación por caída de rayos: 1 en Borriol y 3 en palmeras en las localidades de Onda, Vila-real y Almassora. También se ha retirado un árbol caído en Vila-real y dos saneamientos de fachada en Burriana y Onda.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 informa de incidencias en la CV-10 en el término municipal de Borriol y en la CV-20 en Onda por viales inundados, lo que está obligando a desviar el tráfico por caminos adyacentes. También se han realizado achiques en Albocàsser.
Por su parte, los bomberos provinciales de Valencia y Alicante no han comunicado incidencias destacables por la lluvia.
Los operadores del teléfono 112 han recibido 813 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias, que se han traducido en 517 incidentes, desde las 00:00 horas.
⛈️ La Plana Alta està sent, de moment, la comarca més afectada per les pluges. Ja trobem registres per damunt dels 75 l/m² als termes de Borriol, la Pobla Tornesa, Vilafamés i la Vall d'Alba.
— AVAMET (@avamet) September 2, 2023
Imatges de la Vall del Morico, a Borriol, on s'acumulen 132 l/m². Vídeo de @XodosMeteo. pic.twitter.com/RA4AwLSMpP