El PP pide explicaciones públicas ante el nuevo vertedero impulsado por el cuatripartito
El Partido Popular de Onda ha pedido al alcalde y a sus socios de gobierno a que den explicaciones públicas ante el nuevo vertedero impulsado por el PSOE y Compromís con el beneplácito del resto de grupos del Ayuntamiento y que cuenta con la oposición frontal del PP.
Los populares han vuelto a pedir explicaciones ya que “es un verdadero escándalo que la prensa tenga más información de los vecinos de Onda” ya que el alcalde, que es miembro de Reciplasa, aprueba que se amplíe el vertedero en Onda pero luego lo trata de ocultar a la ciudadanía. Desde el PP, una vez más, han pedido acceso a toda la información y, de nuevo, el alcalde decide ocultarla.
Desde el PP de Onda recuerdan que “el PP es el grupo mayoritario de la ciudad, el preferido de los ondenses” y “además cometen un delito al vetarnos el acceso a la información”. El PP ha alertado de la gravedad que supone la decisión de PSOE y Compromís de ampliar el vertedero de Onda que se creó por el PSOE, y posteriormente amplió con la colaboración del Bloc (ahora Compromís) y AMI (ahora Ciudadanos). “Ante esta situación, el PP tiene muy claro que va a posicionarse en contra de que la mayor parte de las basuras de la provincia vengan a nuestra ciudad” y ha exigido que “ante la gravedad de esta situación nos faciliten la información que estamos pidiendo”.
Los populares han presentado multitud de escritos por registro de entrada para tener acceso a toda la información y “creemos que quien oculta información es que algo teme y no quiere que se sepa”. De hecho, el PP presentó la primera solicitud en agosto del año pasado, el día 25 de agosto. Desde entonces “de forma reiterada solicitamos la misma información y no nos la quieren facilitar”, advierte la edil. Una información que al equipo de gobierno le llega de forma puntual todos los meses por registro de entrada pero que luego no quieren facilitar al PP.
En el caso de Reciplasa el PP también han solicitado información respecto a la venta de unos solares que en su día el Ayuntamiento alquiló al consorcio.
Cabe recordar que el PSOE y sus socios de gobierno han dejado perder 400.000 euros de dinero público por la venta de dos parcelas y cuya tramitación ya estaba en marcha. Se trata de dos parcelas que el PSOE alquiló en 2009 junto a las instalaciones de esta planta de tratamiento y en cuyo contrato se estipuló que sólo se podían alquilar durante cinco años. Transcurrido este tiempo, el PP acordó con Reciplasa que fuera la empresa mixta quien comprar estos solares que están colmatados ya de residuos y que no tienen ninguna utilidad para los vecinos. Todo ello después de que fuera el PSOE quien colocara esta planta de residuos en Onda.
Sin embargo, pese a que el PP aceleró y tramitó todas las licencias para dar salida a los solares que suponen 40.000 metros cuadrados, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos.