Onda recoge más de 230 propuestas de los vecinos para los presupuestos
El Ayuntamiento de Onda ha recogido más de 230 propuestas de la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos que se inició a principios de septiembre. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha valorado este dato muy positivamente y ha explicado que "cada año recogemos más sugerencias de los vecinos por medio de este proceso de participación ciudadana. Desde el inicio de legislatura, este equipo de gobierno ha manifestado la voluntad de construir la ciudad entre todos y la puesta en marcha de iniciativas como esta lo demuestra. Ahora aún queda la fase de votación de inclusión de las proposiciones en las cuentas municipales del 2019 y que la gente decida qué quiere hacer con esa parte de los impuestos, pero estamos muy satisfechos con el resultado inicial".
Así, el acalde recuerda que "con este proceso que surge de la necesidad de consultar a los ciudadanos, se vuelve a cumplir con uno de los puntos incluidos en el programa de gobierno de los socialistas y de las acciones prioritarias que se acordaron en el pacto de investidura con Onda Sí Se Puede, Compromís e Izquierda Unida" y añade que "vamos a seguir adelante con procesos participativos para otras decisiones importantes como los proyectos que vamos a iniciar gracias a los Fondos Feder de la Unión Europea que se consiguieron a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI)".
Ahora da comienzo la siguiente fase que se desarrollará durante este mes de octubre y se centra en la recogida y valoración de las propuestas para mejorar la ciudad. Finalmente, en noviembre, comenzará la tercera y última parte del proceso, donde los vecinos nuevamente podrán volver a decidir, ordenando definitivamente las propuestas según sus preferencias o prioridades. Se realizarán todas aquellas propuestas que puedan llevarse a cabo con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos. Por último, el alcalde vuelve a animar a toda la ciudadanía a "implicarse en este proceso de participación que nos ayudará a seguir avanzando en una ciudad mejor y con mayor calidad de vida".