Onda reafirma su apuesta por las políticas de empleo tras los buenos resultados del 2018
El Ayuntamiento de Onda ha mostrado su intención de seguir apostando por las políticas de empleo tras los buenos resultados obtenidos en el 2018, que han llevado la cifra de parados a las 1.700 personas. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que “cuando iniciamos las labores de gobierno, en nuestra ciudad había más de 3.000 personas en situación de desempleo. Desde el principio de legislatura, las políticas de empleo han sido una prioridad para este equipo de gobierno y gracias a esto hemos situado la tasa, que estaba en un 30%, en un 14%. Sabemos que queda mucho por hacer y que no es una competencia municipal, pero vamos a continuar gestionando responsablemente los recursos de los que disponemos a nivel local para seguir creando cada vez más oportunidades para los ondenses”.
Por este motivo, Huguet ha explicado que el consistorio va a destinar inicialmente más de 1,5 millones de euros en el fomento del empleo. “Somos conscientes de la problemática que ha existido con el paro en la localidad, por eso hemos hecho lo posible para paliar esta situación y aunque hemos obtenido buenos resultados con un descenso de más de 1.300 desempleados, vamos a seguir haciendo aquello que esté en nuestras manos para reducir más las cifras”.
Así, esta inversión se distribuirá en diferentes partidas. La primera son más de 900.000 euros para programas de ocupación, que tan buenos frutos han ofrecido en los últimos años, y que son, entre otros: EMCORD; EMCORP; AEDL; Personal d’inserció: EMPUJU y EMCUJU; o el Plan Estratégico de Comercio y Turismo. Además, el Ayuntamiento continuará apostando por la agencia de ocupación que ayuda a cualquier ciudadano de Onda a encontrar un empleo que se adecue a sus características. Asimismo, el consistorio va a continuar con las subvenciones para empresas que contraten a personas desempleadas destinando 125.000 euros a ayudas directas a la ocupación.
También, se destinarán casi 300.000 euros a becas de postgrado, para estudiantes, para personas con diversidad funcional o víctimas de la violencia de género. “Además de estas inversiones, desde el equipo de gobierno seguimos gestionando para conseguir las diferentes subvenciones que se nos puedan conceder desde otras administraciones y que puedan ayudarnos a generar oportunidades, que es nuestra prioridad”, ha indicado el alcalde, que ha añadido que “ésta es la política que hemos llevado a cabo durante toda la legislatura y que, sin duda, nos ha ayudado a obtener unas cifras positivas en la reducción del desempleo, pero debemos continuar trabajando para que continúe esta tendencia en nuestro municipio”.