elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone fin a los malos olores y al hundimiento del asfalto con un nuevo colector en el Camí de Ràtils

Onda pone fin a los malos olores y al hundimiento del asfalto con un nuevo colector en el Camí de Ràtils
    MÁS FOTOS
    Onda pone fin a los malos olores y al hundimiento del asfalto con un nuevo colector en el Camí de Ràtils  - (foto 2)

    Las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento de Onda para resolver los problemas del colector general de aguas residuales situadas en el Camí de Ràtils, frente a las instalaciones de Autobuses Furió, han dado sus frutos y se materializarán a finales de este mes. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Territorio del consistorio, Ángel Badenas, quien ha avanzado que los trabajos están a punto de finalizar, a falta de realizar el reasfaltado de la calle que cubrirá el nuevo colector.

    La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana fue quien licitó las obras de renovación del colector de la zona a finales de 2016 tras la insistencia del equipo de gobierno que lidera el alcalde de Onda, Ximo Huguet. "Atendiendo las demandas de los ciudadanos y empresas ondenses, nos hicimos eco de esta problemática heredada de la anterior legislatura", ha señalado Badenas.

    "En varias ocasiones la tubería sufrió roturas, provocando el hundimiento de la calzada, con el consecuente corte de tráfico que da acceso a la campa de camiones y a la entrada de diferentes empresas ubicadas en este polígono", ha recordado Badenas, quien ha mostrado su satisfacción al comprobar que "por fin nuestras reivindicaciones han sido escuchadas y la entidad competente ha llevado a cabo las obras de renovación de este colector, poniendo fin tanto a los malos olores como al hundimiento del asfalto que se ha tenido que reparar en varias ocasiones en los últimos dos años".

    Con esta actuación, se dará respuesta tanto a los vecinos de la zona como a los usuarios que transitaban esta vía, frecuentada diariamente por los autobuses locales y por camiones que circulan por el polígono industrial. "En los próximo días finalizará esta obra que ha sido muy costosa, pues es una actuación de muchísima envergadura, y esperamos que sea una solución definitiva por el bien de todos los ondenses", ha concluido Badenas.

    Subir