Onda finaliza una multitudinaria Fira de Sant Miquel
La Fira de Sant Miquel ha finalizado hoy con un gran éxito de participación durante los cuatro días de celebración. Centenares de personas de Onda y de poblaciones cercanas no han querido perderse las actividades comerciales, gastronómicas y musicales organizadas para la XVII edición. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, destaca que “se han cumplido los objetivos propuestos, ya que la fira ha dado visibilidad al pequeño comercio local y ha dinamizado la ciudad con varias propuestas de ocio durante todo el fin de semana, lo que ha atraído tanto a ondenses como a los visitantes de otras localidades. Hay que valorar la colaboración de distintas áreas del consistorio para llevar a cabo un evento como este, que se ha desarrollado bajo la coordinación del área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas”.
La Fira Gastronòmica La Miqueleta y el Miquelfest han conseguido consolidarse como actividades paralelas a las tradicionales de la Fira de Sant Miquel. Estos eventos han tenido una buena aceptación por parte del público que ha acudido a los diversos talleres que ofrecían. Más de 30 comercios han podido beneficiarse de la gran afluencia de asistentes que han decidido hacer sus compras en este acontecimiento. El consumo en hostelería local también ha aumentado, pues muchos de los asistentes a la feria se han decantado para comer y cenar fuera de casa, llenando los restaurantes de Onda.
En el último día los visitantes han asistido a talleres gastronómicos de coctelería y merienda saludable, actividades y talleres para niños y niñas, además de las actuaciones musicales como el grupo Los Simples y la animación musical itinerante. El alcalde agradece “la colaboración e implicación de las asociaciones locales como Hosturionda y Onda Centre Comercial y la gran coordinación y el trabajo conjunto que ha realizado el consistorio entre las diferentes áreas, para hacer crecer cada año la Fira de Sant Miquel. Este equipo de gobierno ha apostado desde el primer día en la potenciación de las actividades que puedan suponer una diversificación de nuestra economía y una atracción de visitantes. Sabemos que tenemos un gran patrimonio natural y cultural y lo queremos mostrar a cuanta más gente mejor”.