Onda ayuda a integrarse a sus ciudadanos con nuevas clases de castellano
El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando para ayudar a la ciudadanía a integrarse y que puedan hacer su día a día con normalidad en la localidad. Por esta razón, desde el área de Política Social que dirige Mari Carmen Aguilella, en colaboración con la Biblioteca, se ha puesto en marcha un curso para enseñar lengua castellana, una novedosa iniciativa incluida en el proyecto 'La Biblioteca, la teua escola'.
Debido a la gran aceptación del curso, el alumnado inscrito se ha dividido en dos grupos de 8 personas cada uno, para facilitar la conversación ágil y el aprendizaje fluido. El primero se imparte los lunes y miércoles en horario de 9.30 a 11.00 horas y el segundo se hace los martes y jueves en el mismo horario. Las personas encargadas de dar las clases son dos docentes que están inscritas en el Programa de Voluntariado del Ayuntamiento y cuentan con una larga experiencia profesional de enseñanza. Para Aguilella esta iniciativa demuestra el esfuerzo de este equipo de gobierno por conseguir que "Onda sea un ejemplo de ciudad inclusiva" y por mantener activo este programa de voluntariado que dirige el concejal Francisco Chalmeta.
En este sentido, Aguilella ha afirmado que "los ondenses son muy generosos y el programa tiene cada vez una mayor respuesta por parte de la ciudadanía". Son muchas las actividades que recoge este programa, puesto en marcha por el actual equipo de gobierno con el objetivo de que los ciudadanos se involucren en acciones de valor social, educativas, medioambientales, culturales, deportivas o de Protección Civil a través de las cuales puedan ayudar a los demás.