El Museu del Taulell recibe un mural del prestigioso ceramista Enric Mestre
El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda ha incorporado a su colección un mural del prestigioso ceramista Enric Mestre que ha sido donado por el BBVA.
La pieza, que lleva por título 'Abstracción', se encuentra en buen estado de conservación y hasta la fecha formaba parte de las colecciones del BBVA. A partir de ahora, se depositará en la institución museística local durante un periodo de tres años.
El director del Museu, Vicent Estall, ha mostrado al alcalde de Onda, Ximo Huguet, la pieza que en los próximos días quedará instalada en el organismo local. Consiste en un mural de 6 x1,5 metros, del año 1973. La obra está realizada en cerámica vidriada y se compone de 176 piezas que, como un puzle, conformará el ejemplar completo en el muro o pared. Predominan los tonos marrones y ocres, y una vez colocado tiene forma rectangular.
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha agradecido al BBVA la confianza depositada en el Museu del Taulell para preservar la pieza. "Es un honor que la entidad haya pensando en Onda para albergar este valiosa obra, pues de esta manera se consolida el prestigio del Museu del Taulell", ha destacado Huguet, quien ha añadido que, "próximamente el mural será custodiado en nuestra ciudad, donde podrá ser admirado o consultado por vecinos y visitantes y, con ello, se enriquecerá significativamente el museo".
La institución museística ya alberga otra obra donada por el artista valenciano. Se trata de una magnífica pieza de gres con engobes de 1975, correspondiente a una colección de sus primeras series escultóricas.