El mega almacén de Amazon en Onda emplea a más de 400 personas y busca 60 nuevos trabajadores
Desde Castellón parten los productos que se repartirán por las casas del sur de Europa: ¿Qué es lo que más se compra?
El gigante norteamericano de Amazon se asentó en la Comunitat Valenciana hace siete años con el hábito cada vez más extendido entre la sociedad de comprar online y ya es todo un emporio asentado en el territorio.
Y es que la empresa de Jeff Bezos ya cuenta con cuatro centros en Onda, Picassent, Alicante y Paterna y con 650 empleados de los 25.000 que trabajan en toda España. De hecho, Amazon ha alcanzado dos años antes de lo previsto sus previsiones y ya es uno de los diez mayores empleadores de España.
En concreto, en el centro castellonense de Onda, el más grande, trabajan más de 400 personas y actualmente la empresa busca cubrir 60 nuevos puestos de trabajo, la mayoría como personal de almacén, pero también otros puestos más específicos para ingenieros.
Así lo ha explicado la empresa en los días previos al Prime Day, uno de los puntos marcados en rojo en su calendario, junto con el CiberMonday, las Navidades o el Black Friday, en los que las ventas se disparan por las ofertas.
Por las fechas veraniegas, muchos de los pedidos que corren esta semana por sus cintas transportadoras son sombrillas o piscinas hinchables, pero también muchos electrodomésticos como cafeteras, freidoras de aire o grandes paquetes de pañales y comida para animales, dos productos que triunfan online.
Y es que este es un centro especializado solo en productos grandes, que las empresas almacenan durante semanas hasta que parten de nuevo desde Castellón para entregarse en las casas de todo el arco mediterráneo, desde Andalucía hasta Italia.
2.500 empresas valencianas ya se ofertan desde Amazon
En la actualidad, más de 2.500 pymes de la Comunitat Valenciana venden sus productos a través de Amazon (un 25 % más que en 2021) y sus exportaciones superaron los 170 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 10 % respecto al año anterior.
Así, ya es la comunidad autónoma con mayor número de pymes vendiendo en Amazon y con mayor volumen de exportaciones, tan solo por detrás de Catalunya y Madrid.
Precisamente, los responsables de la empresa HomeTextil del municipio valenciano de Ontinyent han acudido este jueves a conocer las instalaciones desde las que parten sus productos para ser repartidos por todo el arco mediterráneo.
En este caso, explican, se trata de una empresa “nacida para vender en Amazon” que busca producir solo unos pocos productos pero en serie, con calidad y a precios competitivos, para poder posicionarse online en los lineales de Amazon y enviar sus sábanas o zapatillas por todo el continente desde la Vall d’Albaida.