Mazón alaba a Ballester pero defiende la destitución de la alcaldesa de Onda de sus cargos en el PP
Para el presidente del PPCV “la gestora es un proceso de tránsito, un trampolín para reforzar el partido y la acción de gobierno”
En el Partido Popular de la provincia de Castellón las aguas bajan revueltas con la crisis que se ha desatado en Onda, el único gran municipio donde gobierna con mayoría absoluta el PP, que es también el municipio del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.
Si a mediados de diciembre, el PP de Carlos Mazón destituía a Carmina Ballester como presidenta local del PP en Onda, un mes después de haber sido avalada por los afiliados para el cargo, esta semana la alcaldesa castellonense ha sido apartada del comité de dirección del Partido Popular de la provincia de Castellón, sin previo aviso, según confirman fuentes cercanas a la primera edil, y ha dejado de ser portavoz adjunta del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
En poco más de medio año, desde que Marta Barrachina asumiera la presidencia provincial de los populares y Carlos Mazón hiciera lo propio en la Comunitat Valenciana, se ha pasado de la integración de Ballester tras retirar su candidatura a optar a presidir el PPCS a la destitución absoluta.
Carlos Mazón ha alabado la gestión de Ballester, a la que ha calificado como “una de las mejores alcaldesas de la Comunitat Valenciana” aunque “las cuestiones de partido son mejorables”.
Por ello, el presidente de los populares ha defendido la gestora impuesta en el PP de Onda como “un proceso de tránsito para llegar a la mejor solución posible”.
Para Mazón, las decisiones que ha tomado el partido con Ballester “no es un castigo” sino “un trampolín para reforzar el partido y la acción de gobierno” porque “queremos el mejor de los partidos”.
Respecto a la decisión de dejar a Ballester fuera de la FVMP “es más una cuestión técnica y operativa que de otro calado”, porque Mazón considera que la decisión de destituir a la alcaldesa de Onda de la directiva provincial viene justificada porque ya no es portavoz adjunta de la FVMP, un cargo que Carmina Ballester ostentaba desde 2019.
La conversación pendiente de Mazón
Carlos Mazón ha asegurado que ha hablado personalmente con Carmina Ballester y reconoce que tiene una conversación pendiente con ella “que se producirá próximamente”. No obstante, fuentes cercanas a la alcaldesa aseguran que llevan un mes sin hablar: la última vez fue para comunicarle que iban a montar una gestora en el PP de Onda, un hecho que se produjo a mediados de diciembre.