178 mayores de Onda mejoran su calidad de vida con los talleres que organiza el Ayuntamiento
La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha destacado la gran aceptación de los talleres que están realizando los usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM) de la localidad durante el primer trimestre del curso 2016/2017.
Para Ribes, las acciones que viene desarrollando el equipo de gobierno con los mayores de la ciudad durante este último año, “han sido fruto de un trabajo conjunto. Tras escuchar las peticiones y valorar las necesidades de los usuarios, hemos mantenido los cursos del año pasado y ampliado la oferta con un nuevo taller”. Para la concejalía que gestiona Encarna Ribes, “es una prioridad el bienestar de nuestros mayores, por lo que no hemos escatimado en destinar recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar su calidad de vida y favorecer sus oportunidades de desarrollo para un día a día más saludable”. Para la teniente de alcalde, la buena coordinación entre los técnicos municipales, los monitores, los usuarios y el equipo de gobierno, se ha traducido en “un incremento de usuarios en los talleres de memoria y cerámica y se ha conseguido un lleno absoluto en el novedoso curso de sevillanas”.
Concretamente, un total de 115 usuarios, repartidos en seis grupos, ejercitan su memoria con un taller específico para ello. Asimismo, 42 mayores se benefician del último taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos', en el que los usuarios derivados por los fisioterapeutas del centro realizan actividades de recuperación y mejora de movilidad, usando material cerámico. Por último, otros 21 usuarios están participando en el taller de sevillanas, alcanzando el número máximo de participantes que la monitora puede atender. Antes de finalizar el año, estos 178 usuarios recibirán los diplomas que les acredita haber participado en estos talleres y disfrutarán de una fiesta de fin de curso.
La concejala ha concluido diciendo que “las personas mayores tienen un papel protagonista en nuestra acción de gobierno y ésta prioridad se seguirá reflejando en la oferta de ocio y formación para su desarrollo, que mantenemos respecto a otras ediciones y que hemos incrementado en el último año”.