El PP logra ampliar las estaciones que controlan la calidad del aire en Onda
El Partido Popular de Onda ha conseguido que el pleno se comprometa a ampliar las estaciones para mejorar la calidad del aire. A raíz de un debate en la última sesión plenaria donde se solicitaba que se ampliara las estaciones de control de la calidad, el PP propuso que además de ubicar una de estas infraestructuras en el centro, se ubicara también una en la zona de Reciplasa.
Tal y como ha explicado el concejal del PP en Onda, David Ortells, “este tipo de estaciones lo que hacen es medir la calidad del aire y en la actualidad en Onda disponemos de una de ellas en el antiguo colegio Monteblanco”. Sin embargo, el regidor señala que “sólo con las medidas recogidas en un punto concreto del casco urbano no se puede conocer de forma real cómo está la calidad del aire”, advierte el edil. El PP, además, ha lamentado la oposición frontal del PSOE a esta medida.
De ahí que la apuesta del Partido Popular haya servido para que además de en el centro, se consiga ubicar una estación que analice la calidad del aire en la zona de Reciplasa. Tal y como ha advertido el concejal del Partido Popular, “uno de nuestros compromisos es la defensa del medio ambiente como ya demostramos en la anterior legislatura” con la firme apuesta del PP en cuestiones como el sellado del vertedero de la época socialista, así como las constantes inversiones y mejoras en materia medioambiental.