El PP lamenta el veto del cuatripartito a los vecinos afectados por el proyecto en el río Sonella
El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy el veto que el alcalde Huguet y sus socios del cuatripartito han impuesto hacia los vecinos afectados por el proyecto del río Sonella ya que, tal y como los afectados han denunciado, en muchos casos el proyecto anunciado en prensa implica la ocupación de sus terrenos de titularidad privada, pero desde el Ayuntamiento no se les ofrece ninguna explicación más que la aparecida en los medios de comunciación.
Y es que, tal y como ha señalado la edil del PP en Onda, Elena Albalat, "los vecinos afectados se han puesto en contacto con la Oficina de Atención al vecino del PP ante el ninguneo sistemático del cuatripartito" ya que, en el proyecto de crear una ruta paralela al río Sonella "el alcalde ha decidido hacerse varias fotos pero sin dar información".
De hecho, los concejales del Grupo Municipal Popular llevan más de dos meses, desde el 16 de septiembre, al expediente del estudio de planeamiento para el corredor verde del río Sonella que se anunció en prensa y cuyo acceso ha sido vetado por el actual alcalde del cuatripartito.
Albalat ha lamentado que los socialistas y sus socios "no tengan ni idea de cómo funciona el estado de derecho" y que "opten siempre por actuar con opacidad" ya que los populares han pedido información respecto a la ocupación de terrenos "y ni siquiera nos contestan".
La popular considera que "no se entiende porqué tienen tanto miedo a dar la cara ante los vecinos". La edil ha recordado que en la pasada legislatura antes de cada obra, reforma o mejora, "el PP convocaba de manera oficial a todos los vecinos de la zona y afectados para acordar, entre todos, la mejor solución común". No sólo en los grandes proyectos, sino también en las pequeñas mejoras del día a día. Prueba de ello es que "hasta los concejales del PSOE acudían a estas reuniones y aportaban sus ideas y propuestas" mientras que ahora "el veto a saber la opinión de los demás es total", señala la edil.
Al mismo tiempo, Albalat recuerda que "se hacían reuniones periódicas en todos los barrios ya que, de hecho, todas las decisiones sobre las mejoras que se hacían se determinaban con la opinión de los ciudadanos de barrios como Monteblanco, Tosalet, El Castillo, la pedanía de Artesa..."
La portavoz adjunta defiende que "desde el PP no nos da miedo la opinión de los demás, por eso el despacho del alcalde Salva Aguilella siempre estaba abierto y recibió a más de 6.000 vecinos particulares durante la pasada legislatura y ahora está sucediendo todo lo contrario".