elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Huguet "pisotee" las propuestas de los ondenses sobre la Campaneta

El PP lamenta que Huguet "pisotee" las propuestas de los ondenses sobre la Campaneta

    El Partido Popular de Onda ha denunciado hoy los dos años perdidos por parte del cuatripartito en la restauración de la fábrica la Campaneta. El Partido Popular puso en marcha un plan de participación ciudadana y se inició la restauración de esta fábrica, después de su adquisición.

    Unas obras de recuperación de esta antigua fábrica que solicitaron los vecinos y que ya estaba presupuestada y que había empezado. No obstante, "por simple política de tierra quemada y en contra de la voluntad de los ondenses, el alcalde decidió paralizar el proyecto haciendo perder dinero y tiempo", recuerda el edil del PP, Salvador Aguilella.

    En el caso de la Campaneta, se ubica en el barrio del Castillo, en plano centro histórico, y el primer paso que dio el equipo de gobierno popular cuando lo solicitaron los vecinos fue la adquisición de esta antigua fábrica. Una vez pasó a formar parte del patrimonio de todos los ondenses se procedió a derribar las zonas que amenazaban ruina y, además, asegurar aquellas partes que podían ser un peligro. Después de este paso se abrió un intenso proceso de socialización en la que han participado cientos de ondenses a través de varias fases.

    En 2015 estaba previsto hacer accesibles 460 metros cuadrados en forma de zona verde, concretamente con dos patios interiores: el patio de la Higuera y el patio de Acceso, que se transformarán ambos en parques con un tratamiento paisajístico y medioambiental. Se trata de las parcelas en la esquina de la calle Arrabal del Castillo y la calle Portal de Valencia, mientras que el patio de Acceso se ubica en el noroeste del conjunto. Para aunar ambos espacios se va a construir una pasarela cerámica que resolverá, además, la accesibilidad en la zona.

    Para ello, celebraron varios procesos de participación ciudadana con, por ejemplo, la grabación de un documental con testimonios de los vecinos, conferencias, charlas y actos abiertos a toda la ciudadanía.

    Ahora, después de perder dos años, el alcalde ha pisoteado las ideas de los vecinos y ha modificado el proyecto por otro, eliminando las zonas verdes y sin contar con la opinión de nadie. "Ese es el nuevo estilo del Ayuntamiento: pisotear la opinión de los vecinos para imponer lo que el alcalde y sus socios quieren".

    Subir