El PP lamenta “las grietas del cuatripartito para apoyar la tradición taurina”
El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy "las grietas que existen dentro del cuatripartito en la defensa y el apoyo a la tradición taurina de Onda. Los socios de Gobierno del alcalde Huguet que depende de ellos para todas las decisiones han mostrado en el último pleno de la ciudad su rechazo a los actos taurinos de Onda".
Una cuestión que preocupa al PP ya que, tal y como ha advertido la concejala del PP, María Prades, "deja muy claras las posiciones del equipo de gobierno de Onda y la grave debilidad del alcalde ante un tema capital para nuestra ciudad como es la tradición taurina".
La popular recuerda que Onda es una de las ciudades que más actos celebra al año de toda España "y nos encontramos con que los miembros del equipo de gobierno están en contra de los toros". En el pleno, el PP llevó una propuesta para que la Generalitat (PSOE, Compromís y Podemos) derogue la nueva norma que impone trabas como el segundo médico en la celebración de los actos taurinos. Un hecho que duplica el gasto y complica su organización que hace que, incluso, impida su celebración.
Prades ha advertido que "este boicot cuenta con el respaldo del PSOE en la Generalitat y en Onda tanto Compromís, como Esquerra Unida y Podemos han mostrado su posicionamiento a favor del segundo médico".
La regidora recuerda que por ejemplo un estudio de la Cámara de Comercio cifraba en 3 millones de euros el impacto económico de la celebración de la Fira d'Onda de 2014 y que uno de los principales reclamos eran los encierros de Onda.
La responsable popular ha manifestado que "solo el PP es el único partido que, sin complejos, apoya los actos taurinos y tal y como ha advertido la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, si el PP gobierna en la Generalitat derogará la Ley del segundo médico".