Imprudencia: Un motorista se juega la vida cruzando un río inundado en Onda
La policía local lamenta que algunos conductores quiten las vallas para pasar por los vados
El temporal de estos días está dejando imágenes espectaculares que nos advierten de la fuerza del agua y de la naturaleza, pero también otras que nos recuerdan las temeridades de las que son capaces algunos por ahorrarse unos minutos de trayecto.
Esta es la situación que ha sucedido este jueves en un vado que cruza la rambla de Artana, entre Betxí y Onda, donde un motorista ha intentado cruzar pese a la fuerza del agua que bajaba y que no ha dudado en quitar las vallas colocadas por la policía para pasar.
El temerario motorista ha sido arrastrado por la fuerza de agua y, según explican desde el Ayuntamiento, afortunadamente ha quedado enganchado con un arbusto contra un pilar de señalización, por lo que ha estado atrapado contra las ramas hasta que bomberos y Policía Local han podido rescatarlo. La aventura ha finalizado con una propuesta de sanción por infringir la Ley de Protección Civil y Emergencias.
Por ello, la Policía Local recuerda la importancia de respetar las vallas y cintas que se colocan en las zonas inundables. Y es que desde el 112 advierten de que los ríos y barrancos llevan muchas veces más agua de la que parece y con mucha fuerza, por lo que es sencillo que el agua eleve los neumáticos y arrastre los vehículos.
Además, desde el Ayuntamiento de Onda recuerdan que este no es el primer suceso de estas características que sucede esta semana en el municipio, ya que los servicios de emergencia han tenido que participar ya en varios rescates, uno de ellos este miércoles en este mismo barranco, donde dos personas habían quedado atrapadas al cruzar con su coche por otro vado al haber retirado algún conductor las vallas de la policía.
Así, avisan de que todas las zonas inundables están señalizadas y, además, recuerdan que el vado del Camí del Prat al Camí de la Rambla se encuentra cerrado permanentemente, debido a que el agua ha dañado el firma, por lo que si un vehículo pasase podría derrumbarse el vado por el peso.