Huguet (PSPV-PSOE) exige a Ballester “medidas eficaces” para el comercio y la hostelería local como bonos descuentos para incentivar el consumo
El portavoz del grupo municipal socialista lamenta que el equipo de gobierno del PP “no sume esfuerzos” para ayudar a dos de los sectores más castigados por la pandemia
El portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, exige a la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, “medidas eficaces” para el comercio y hostelería local, y lamenta que “no sume esfuerzos” para ayudar a dos de los sectores más castigados por la pandemia.
A este respeto, Huguet ha propuesto la puesta en marcha de unos bonos descuentos a través de los cuales incentivar las compras en el comercio local, bares y restaurantes esta Navidad. “La medida consistiría en la compra de unos bonos por valor de 50 euros, pero por el que los vecinos y vecinas de Onda solo pagarían 25 euros. Los 25 euros restantes los aportaría el ayuntamiento”, ha explicado Huguet.
El portavoz del grupo municipal socialista señala que, para la campaña de Navidad, el ayuntamiento podría destinar una partida de 10.000 euros para esta iniciativa “para que nuestro pequeño comercio y establecimientos hosteleros pudieran reactivarse y paliar las posibles pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria”. “Es momento de trabajar para salir de esta crisis todas y todos juntos sin que nadie se quede atrás y, por eso, desde el grupo municipal socialista de Onda seguiremos haciendo propuestas que consideramos adecuadas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado.
Además, Huguet apunta que esta medida se podría mantener todos los meses “con lo que también se conseguiría afianzar la fidelidad a las compras y el consumo de proximidad”.