Finaliza con éxito la última edición de la 'Escola d'estiu' de Onda
Esta semana ha finalizado la última edición de la 'Escoleta d'Estiu' en la que han participado más de 500 niños y niñas de Onda. La concejala de Educación del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha estado presente en la jornada de clausura de una de las tres escoletas que el consistorio ha ofrecido para que los jóvenes ondenses, durante los meses de verano, realicen diversos deportes, aprendan técnicas cerámicas y se diviertan con actividades artísticas.
Concretamente, Ribes ha visitado el Museu del Taulell donde 40 niños y niñas han expuesto los trabajos que han realizado durante la última quincena del mes de agosto. La concejala ha podido comprobar cómo los alumnos han puesto en práctica todo lo que han aprendido durante este verano en una escuela cerámica que ha programado distintas actividades, juegos, talleres, excursiones y visitas guiadas. Tal y como ha explicado Ribes, “los alumnos han adquirido de forma divertida diversos conocimientos de la cultura del azulejo a través de sus propios descubrimientos”.
Ribes ha recordado que esta escoleta se ha desarrollado durante todo el verano en cuatro turnos de dos semanas cada uno en la instalación museística. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido dos modalidades alternativas durante el mes de julio, 'Un estiu d'art' y 'Un estiu esportiu', “que han permitido a los padres y madres del municipio conciliar la vida laboral y familiar mediante un entretenimiento educativo”.
Asimismo, ha valorado muy positivamente las mejoras que ha realizado el equipo de gobierno respecto a 2015, “a fin de atender las demandas y necesidades de las familias de Onda”. Por ejemplo, ha destacado el éxito de la novedosa escoleta 'Un estiu d'art'. “Este taller, que tenía la peculiaridad de unir dos etapas educativas, Infantil y Primaria, ha cumplido con las expectativas y ha posibilitado que las familias con hijos en diferentes edades puedan tenerlos agrupados en una misma ubicación”, ha afirmado Ribes. Del mismo modo ha recordado que esta edición “ampliamos el horario del servicio de acogida de la 'Escoleta de ceràmica', completamente gratuito, para los padres y madres que lo necesitaran”.