El PP exige la dimisión de Huguet "tras ser incapaz de consensuar el presupuesto de Onda"
El Partido Popular ha exigido la dimisión del alcalde de Onda, Ximo Huguet, por haber sido incapaz de consensuar el presupuesto de Onda, convirtiendo la convocatoria de pleno que él mismo había organizado en el mayor esperpento de la historia democrática de Onda.
Los populares han lamentado que la soberbia del alcalde ha hecho que sus propios presupuestos fracasen ya que "pese a contar con el mayor presupuesto de los últimos años, que asciende a 24,6 millones de euros, no ha sido ni siquiera capaz de contentar a sus socios con los caprichos que le han pedido".
La portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, considera que "no es que no cumple con lo que promete o que pierde subvenciones millonarias para Onda, sino es que, además, es incapaz de pactar los presupuestos en una actitud nunca vista en Onda". La ingobernabilidad y el caos que hay ahora mismo en el Ayuntamiento de Onda ha hecho que se resientan los servicios y las oportunidades de todos los vecinos "y eso es lo que de verdad preocupa al PP".
Para la popular "quien es incapaz de gestionar, de aprobar las cuentas del Ayuntamiento, de dialogar y de defender los intereses de sus vecinos debe irse a su casa" ya que "la imagen de ridículo que está dando no la merecen los vecinos".
Huguet excluye y boicotea al PP pese a ser el grupo con más apoyo de los ondenses
La portavoz del PP ha lamentado que "esta actitud de soberbia" de Huguet ha hecho que "desde que está gobernando haya excluido y boicoteado al PP de todos los acuerdos" pese a que el PP es el partido más apoyado por los ondenses y su proyecto de futuro para Onda "es la favorita por los vecinos".
"Los vecinos de Onda elegimos en las urnas un proyecto de ciudad y de futuro pero tras las elecciones un pacto postelectoral en contra del sentir mayoritario de los ondenses, nos ha abocado a perder servicios y derechos".
La edil ha recordado que "en una opacidad sin precedentes, Huguet nos prohíbe el acceso a la información, nos impide poder tener acceso a los expedientes y a la documentación y no se quiere a sentar a dialogar pese a que desde el primer momento hemos tendido la mano siempre mirando en beneficio de los vecinos de Onda".