Devoción ondiense en la romería del Salvador 2017
La tradicional cita convirtió la ermita en un hervidero de gente. No es de extrañar que un 5 de agosto las temperaturas sean muy altas pero tampoco es de extrañar que esto sirva como excusa para no acudir como han acudido miles de vecinos del municipio a la romería un año más.
Los ondenses han renovado su fe en el patrón de la localidad, San Salvador. A partir de las 19.00 horas, ha dado comienzo uno de los actos más participativos en Onda, que ha contado con un dispositivo de seguridad y un gran apoyo y dedicación por el trabajo incondicional de los muchos voluntarios y miembros del Consell de Festes.
A la representación municipal, encabezada por el alcalde, las reinas de la Fira d'Onda y sus cortes de honor, se han sumado vecinos de todas las edades, a pie, caballo o en carro. La romería ha contado con cocas y granizado de limón para calmar el calor además de la presencia también del Grup de Dolçainers i Tabaleters d'Onda, que ha amenizado el trayecto. Mientras, en la misma ermita, esperaban las rondallas Bolavar, Els Moriscos y Els Ravalers.
El tradicional trayecto que ha comenzado desde la zona deportiva, ha culminado en la explanada frente a la ermita con el canto del himno del Salvador y una misa que ha dado paso a una exhibición de bailes tradicionales a cargo del Grup Folklòric.
Además de rendir devoción al Santísimo Salvador con la tradicional romería, están programadas diferentes misas. Pero para todos estos actos el Ayuntamiento de Onda ofrece a los ondenses un servicio de autobús gratuito.