Compromís per Onda apuesta por crear una nueva biblioteca y reformar el Mónaco
Lluís Pastor: «Hemos demostrado, con las ayudas a los creadores, el FIVO, la diversificación de la oferta y las subvenciones conseguidas de otras administraciones, que hay una forma de gestionar la Cultura más cercana a las personas y que repercute en el tejido social de Onda».
El candidato de Compromís a la alcaldía de Onda y actual concejal de Cultura ha avanzado, con respecto al teatro Mónaco, que «ahora mismo se han hecho ya los primeros pasos para convertir este espacio en una instalación digna».
Lluís Pastor ha indicado que «se trabaja en la redacción del proyecto del nuevo Mónaco», propuesta que Compromís planteó en los presupuestos de 2019 a causa de las carencias que sufren las instalaciones: «la calefacción tarde horas en calentar el espacio, además tenemos que mejorar el patio de butacas, el escenario y también la dotación técnica».
A pesar de estos déficits, el actual edil de Cultura ha dicho sentirse «satisfecho» porque «hemos sacado el máximo rendimiento» de este espacio, no sólo con la programación, también con aquellas actividades formativas como la Escuela Municipal de teatro y otros cursos monográficos que tienen lugar durante el año, además de ceder el espacio para ensayos de diversas iniciativas. «Por este motivo, me atrevería a decir que el Mónaco se ha usado casi todos los días del año», ha señalado Pastor.
En cuanto a la nueva biblioteca, el alcaldable de Compromís ha explicado que fue la opción más votada en los presupuestos participativos de 2018. «Estamos pendientes de que la Diputación nos devuelva el antiguo parque de bomberos para poder comenzar el proyecto».
La nueva biblioteca es también una prioridad para la coalición. En este sentido, Lluís Pastor ha querido agradecer el trabajo que ha hecho el equipo que trabaja en la biblioteca. «Como ejemplo tenemos el hecho de que la de Onda sea una de las bibliotecas del País Valenciano que ha conseguido más subvenciones por parte de la Conselleria de Cultura gracias a las actividades de dinamización».
La adquisición de material bibliográfico o la ampliación, para todo el año, del horario de las salas de estudio son también una muestra del interés por mejorar las instalaciones, adaptarlas a las necesidades de la población y hacer que sean útiles a la ciudadanía.
El candidato de Compromís ha indicado que «para un municipio como Onda, y con una biblioteca tan activa como la nuestra, las instalaciones se nos han quedado pequeñas, por eso consideramos que hay que crear otra que atienda las demandas de las personas».
Finalmente, Lluís Pastor se ha mostrado «orgulloso» por el trabajo realizado desde el área de Cultura ya que se ofrece «una programación diversa y para todo el mundo, pero todavía nos queda mucho por hacer a la hora de mejorar las infraestructuras y crear otras nuevas».