elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el PP no tiene ningún interés al acelerar los trámites de la futura ITV de Onda

Compromís denuncia que el PP no tiene ningún interés al acelerar los trámites de la futura ITV de Onda
  • Mònica Àlvaro: “El Partido Popular está haciendo todo lo posible para hundir un servicio público con el objetivo final de privatizarlo”

  • Rubén Sánchez: “De nuevo, Ballester demuestra que su ascendiente sobre la Generalitat es nulo. Si no consiguió el mamógrafo que había prometido para la ciudad, tampoco está cumpliendo plaços en cuanto a la construcción de la ITV”

Durante el verano del 2024, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, anunció la construcción inminente de una nueva estación de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL) en la localidad de Onda, que estaría terminada para principios de 2025. Cabe remarcar que ante el colapso que sufre la provincia de Castelló y la imposibilidad manifiesta de conseguir una cita para pasar la ITV en Vila-real o Castelló, esta medida se hace muy necesaria.

Sin embargo, la realidad es que a fecha de hoy, dicha estación no está operativa y solo se ha procedido a acondicionar la ubicación. Ante esta situación, el portavoz de Compromís en el municipio de la Plana Baixa, Rubén Sànchez ha manifestado que: “De nuevo, Ballester demuestra que su ascendiente sobre la Generalitat es nulo. Si no consiguió el mamógrafo que había prometido para la ciudad, tampoco está cumpliendo plazos en cuanto a la construcción de la ITV”.

Compromís ha tenido acceso vía registro parlamentario al expediente que obra en la Consellería de Industria sobre de la construcción de dicha estación y en el cual se indica que a fecha de la contestación parlamentaría, 13 de marzo, la Consellería todavía no ha presentado la Declaración Responsable Medioambiental y, por lo tanto, no ha tramitado ni siquiera la licencia de actividad ni las gestiones pertinentes ante los servicios territoriales de Industria. En palabras del portavoz de Compromís: “Esto significa que Ballester no ha sido capaz de acelerar los trámites y ni siquiera se cuenta con las pertinentes licencias por parte de la Consellería. De nuevo Ballester vende humo a la ciudadanía mientras los vecinos tenemos que soportar las largas listas de espera para pasar la ITV”.

La diputada de Compromís, Mònica Àlvaro, quien había solicitado dicho expediente, también apunta que “en la documentación que hace referencia al proyecto de la ITV en Onda no hay ni una sola línea que indica que esta pueda ser una infraestructura definitiva, lo cual contrasta con el que se había anunciado por parte del Consistorio durante el 2024” en alusión directa al anuncio de la alcaldesa sobre la posibilidad de que esta estación fuera fija y no móvil. En este sentido Álvaro afirma “a fecha de hoy ni la ITV de Castelló, ni la ITV de Vila-real están dando citas, de hecho están colapsadas con más de 45 días de lista de espera, y las multas por no tener la ITV en vigor ya están llegando a la ciudadanía por culpa de la inoperancia de la Consellería”.

Desde Compromís, tanto en el municipio de Onda como Les Corts, piden al Partido Popular que se tome seriamente el asunto de las ITV que se ha hecho insostenible desde que el PP gobierna la Generalitat, proliferando la lista de espera fruto de la nefasta gestión del personal y recursos de la SITVAL. “A todas luces, el Partido Popular está haciendo todo lo posible para hundir un servicio público con el objetivo final de privatizarlo” sentencia Àlvaro.

Subir