Blaya (PSPV-PSOE) denuncia el abandono de los caminos rurales de Onda y la dejadez del equipo de gobierno del PP
El concejal socialista critica el mal estado de la práctica totalidad de los caminos rurales “más en esta época del año en el que están muy transitados”
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha criticado el abandono de los caminos rurales de la localidad y la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular y la alcaldesa Carmina Ballester. Blaya indica que “estas vías tienen que estar cuidadas durante todo el año, pero más si cabe en estos meses de verano en los que son muy transitadas, puesto que muchas vecinas y vecinos se desplazan a sus ‘casetas’ para pasar el verano”.
El Grupo Municipal Socialista ha recogido una gran cantidad de quejas de la ciudadanía, puesto que las basuras ocupan buena parte del camino y esto resulta muy molesto y peligroso para la gente que transita por estos viales ya sea a pie o con sus vehículos. Blaya explica que “por otra parte, dejan una muy mala imagen para nuestro pueblo. Además de esto, venimos observando que muchos caminos rurales se encuentran en muy mal estado de asfaltado, llenos de baches y socavones que generan mucho de peligro”.
Por último, el regidor socialista pide a la alcaldesa Ballester y su equipo de gobierno que “abandonen la política de las fotos y que se pongan a trabajar por los intereses de las vecinas y vecinos. Proponemos que hagan un informe reciente sobre el estado de los caminos, tanto de los asfaltados como los de tierra y elabore un informe sobre la invasión de vegetación a los caminos del pueblo. Además, exigimos que se atienda a las peticiones de la ciudadanía para solucionar los problemas de las personas que utilicen estas vías, que se consigne una partida presupuestaria para solucionar este deterioro en las vías rurales, sean del tipo que sean, y que se ponga una fecha tope para tener finalizadas estas obras”.