Ballester: “Si el PSOE no hubiera boicoteado el cuartel, hace años que estaría construido”
El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy que el PSOE de la ciudad "haya decidido ocultar que son los culpables de que la ciudad no cuente con un cuartel nuevo" ya que "si el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero no hubiera boicoteado el cuartel, hace años que estaría construido" ya que "por culpa del PSOE hemos vuelto a la casilla de salida", lamenta la portavoz del PP, Carmina Ballester.
La responsable popular señala, además, que "enviando cartas al Ministerio o haciéndose fotos no se solucionan las cosas, sino que hay que reivindicar y defender los intereses de Onda, pero para el PSOE de Onda el trabajo parece ser que siempre se limita a hacerse una foto", advierte Ballester.
Y es que el año 2010 se licitó la construcción de unas nuevas instalaciones, pero, "el Gobierno socialista en Madrid, con la complicidad del entonces alcalde Enrique Navarro, bloqueó el proyecto certificando en un documento que no se construiría hasta que terminara la grave crisis económica". Ante esta situación de parálisis, los populares se pusieron en marcha con varias reuniones con el Ministerio del Interior para que se pusiera en marcha el cuartel de Onda.
Ballester explica que "en varias ocasiones Salvador Aguilella como alcalde mantuvo reuniones con el Ministerio de Interior, y con la Guardia Civil y exigimos de manera constante desde el PP el cuartel". En cambio, esta presión cuando quien la tiene que hacer es el PSOE, se reduce a fotos del actual alcalde detrás de un cartel en lugar de "hablar con quien hay que hablar y pedir donde hay que pedir", recuerda Ballester.