El Ayuntamiento de Onda y Quisqueya renuevan el convenio para luchar contra la exclusión social
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha firmado el convenio con la Asociación Quisqueya ONG de Onda para el año 2017, con el objetivo de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. El consistorio invertirá un total de 58.000 euros de subvención para llevar a cabo este proyecto social que principalmente garantizará un servicio de asesoramiento legal a quienes presenten problemáticas de índole social. Asimismo, en colaboración y coordinación con el 'Programa de Asesoramiento e Intermediación Laboral', se potenciará su inserción laboral. Además, a través de esta subvención, se reforzará el mantenimiento y equipamiento del Centro Social Quisqueya anexo a la Parroquia San Bartolomé, manteniendo los servicios y actividades de dinamización que la ONG organiza para colectivos, familias y personas en riesgo de exclusión, así como el Centro de Día para menores con dificultades de integración. Se organizarán también programas y actividades complementarias al centro de Día como el 'Espai Familiar', la Escuela de Padres y el 'Campamento Quisqueya'. También se equiparán los pisos de acogida temporales para mujeres victimas de violencia de género y sus hijos/as, y personas y familias en riesgo de exclusión social.
Con esta rúbrica, ambas entidades se han comprometido a coordinar sus programas y realizarán un seguimiento para garantizar que se van cumpliendo los objetivos, con el objetivo de hacer balance y estudiar las posibles mejoras. Asimismo, se elaborará una memoria final en la que quedarán reflejados los ciudadanos atendidos y los servicios prestados. Para el alcalde Ximo Huguet, esto es "una muestra de la transparencia de este equipo de gobierno y un ejercicio de compromiso con aquellas personas de la ciudad que están en riesgo de exclusión, garantizando que puedan tener una vida digna y adecuada".
Por último, el alcalde ha afirmado que Quisqueya realiza "una labor social extraordinaria" y ha agradecido el trabajo que desempeñan los miembros de esta asociación, resaltando la cooperación con los servicios sociales municipales. "Hay que estar muy agradecidos ya que complementan la labor que realizan desde el área de Política Social que gestiona Mari Carmen Aguilella. Queremos que entre todos ayudemos a los vecinos que lo están pasando peor y tengan cubiertas sus necesidades básicas", ha finalizado.