El Ayuntamiento de Onda pone a punto los colegios de la localidad para el inicio del curso escolar
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha visitado esta mañana la marcha de alguno de los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo durante el verano en distintos colegios de la localidad. Huguet ha puesto en valor la colaboración que se realiza desde el Ayuntamiento con los centros educativos y con la Conselleria de Educación “con el objetivo de poner a punto las aulas y los edificios de cara al comienzo del nuevo curso escolar que está próximo a iniciarse”.
“La Educación es una de las máximas prioridades de este equipo de gobierno y, por ello, desde el Ayuntamiento realizamos este tipo de trabajos durante todo el año, que se han intensificado durante el verano aprovechando el descanso escolar y que ayudarán al correcto funcionamiento de los centros. Estas medidas se suman a las importantes iniciativas que llevamos a cabo en el ámbito educativo como pueden ser contar con una Escoleta d’Estiu, el Comedor Escolar o las ayudas y becas destinadas a los estudiantes”, ha destacado el alcalde de Onda en su visita al CEIP Mestre Caballero. Huguet y Ribes han visitado este centro escolar, uno de lo que están siendo objeto de estos trabajos de mejora y acondicionamiento, para comprobar en primera persona algunas de las tareas que tenían prioridad de realizarse, como el cambio del caucho en las aulas de infantil, que estaba en mal estado por su uso y vejez; así como el cambio de columpios en el parque infantil; y la adecuación de una zona para su uso como huerto.
Durante las últimas semanas, en los distintos colegios de Onda se están llevando a cabo diversos trabajos y se abarcan tareas como pintado de paredes, barandillas y puertas, trabajos de fontanería y carpintería, arreglo de elementos de iluminación o cerraduras. Además, el alcalde ha avanzado que “durante la próxima semana se procederá a la limpieza de todos los centros escolares para que cuando arranque el curso esté todo en óptimas condiciones”.