El Ayuntamiento de Onda mejora sus instalaciones para custodiar el archivo municipal
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Urbanismo que dirige Marta Piquer, ha mejorado el archivo municipal, adecuando las instalaciones a las necesidades del consistorio y conservando de forma idónea el extenso y variado repertorio de documentos que fundamentan el rico patrimonio de la ciudad.
Este espacio documental se encuentra en el mismo edificio en el que se ubicarán los vecinos del barrio de la Morería, en cuanto terminen las obras del local social. En este sentido, Piquer ha recordado que el pasado mes de abril el Ayuntamiento cedió una parte de este edificio para atender las necesidades del colectivo de vecinos de este barrio ondense. "Ya que el local social de los vecinos del barrio de la Morería y el archivo se encuentran en el mismo edificio, se ha aprovechado para realizar una mejora del archivo municipal, aumentando el espacio del mismo. En concreto, se ha procedido a la adecuación de una sala más grande, preparada especialmente para el archivo, con las medidas de seguridad pertinentes para custodiar la enorme e importante cantidad de documentación de la que dispone el Ayuntamiento", ha destacado la concejala Marta Piquer. Esta actuación se ha centrado también en colocar diversos extintores para salvaguardar y garantizar tanto la documentación como la seguridad de todo el edificio en caso de incendios.
Las obras de mejoras han tenido un coste inferior a los 7.000 euros y la encargada de realizarlas ha sido la empresa local Reformas Fabregat SL. De este modo, el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, ha puesto en marcha una actuación que atiende una necesidad de los vecinos ondenses, mejora una instalación municipal e impulsa la economía local con la contratación de una empresa ondense para realizar estos trabajos. "De esta forma cumplimos con varios de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno. Por un lado, en el marco de la rehabilitación y mejora de las dependencias municipales, garantizando además que toda la gran cantidad de documentación y archivos municipales se encuentren seguros. Por otro lado, al ceder parte del edificio a los vecinos del barrio de la Morería, se cristaliza una actuación que demuestra una vez más la política de participación y proximidad que está llevando a cabo este Ayuntamiento desde la entrada del equipo de gobierno", ha concluido Piquer.