El Ayuntamiento de Onda forma a 1.500 escolares en educación vial
La Policía Local de Onda, entre sus acciones preventivas para la mejora de la seguridad, está impartiendo educación vial a diferentes ciclos de enseñanza. Esta semana los alumnos de Primara han comenzado las clases prácticas en el circuito de seguridad vial situado en el Casal Jove, donde los escolares están adquiriendo conocimientos desde el punto de vista del conductor, conduciendo bicicletas y quads.
En total, 1.500 alumnos ondenses de Primaria y Secundaria están participando en este nuevo curso. Agentes de la Policía Local imparten estas clases prácticas desde el mes de marzo hasta mayo. Previamente, han realizado clases teóricas en los centros escolares, siendo los más pequeños, de primero de Primaria, los que han paseado por las calles de Onda, prestando especial atención al cruce de calles con paso de peatones y semáforos.
“De esta manera, el Ayuntamiento de Onda continua un curso más con esta campaña con el objetivo de transmitir a los más pequeños valores que les ayuden a interiorizar hábitos y actitudes que garanticen la prevención de riesgos en las vías de uso público”, ha explicado la concejala de Policía del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella. Asimismo ha recordado que “con esta formación adaptada a cada grupo escolar, el Ayuntamiento de Onda introduce el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo para fomentar entre los menores buenos hábitos en la vía pública”.
Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado la importancia de realizar actividades de Educación y Seguridad Vial. Para Izquierdo es necesario que “los niños y niñas conozcan de primera mano cuáles son las cualidades de una ciudad y cuáles son sus problemas y peligros viarios. No cabe duda que, la educación es uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico y de la convivencia ciudadana en nuestras calles”. En este sentido, Izquierdo ha destacado que desde la Jefatura de Policía “nos sentimos motivados a mejorar día a día nuestras intervenciones, para satisfacer con ello las expectativas de los alumnos ondenses y sus necesidades”.