El Ayuntamiento de Onda consigue más de 14.000 euros para combatir el mosquito tigre
EL Ayuntamiento de Onda ha conseguido dos subvenciones tras elaborar un programa de actuaciones, tanto preventivas como correctoras, y después de haber presentado la documentación acreditativa de las acciones que ha realizado en la lucha contra la proliferación del mosquito tigre en el conjunto del término municipal.
El trabajo realizado desde la concejalía de Territorio que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas para evitar la creación y proliferación de plagas de estos insectos ha obtenido su recompensa en forma de ayuda económica. Se trata de un total de 7.097,04 euros de la convocatoria de subvenciones de la FVMP y de 7.260 euros de la Diputación de Castellón. “Estas ayudas se enmarcan dentro de 2016 y, por tanto, servirán para costear algunas de las acciones que el consistorio ha realizado los últimos meses en este sentido”, ha destacado Badenas.
Badenas ha recordado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para controlar la presencia del mosquito tigre”. El pasado verano, el equipo de gobierno impulsó la campaña informativa 'Al mosquit tigre, ni aigua' para evitar su aparición y se realizaron una serie de batidas en el término municipal con tratamientos aplicados en espacios públicos, así como en diferentes focos de proliferación de mosquito como son estanques de agua, imbornales, balsas de riego o zonas de estancamiento de agua. Asimismo, ha querido agradecer públicamente “la colaboración de la ciudadanía que siguió los consejos de la campaña municipal de prevención y concienciación, y cumplió los consejos incluidos en la ordenanza municipal que se aprobó en el mes de mayo”. En este sentido, Badenas ha recordado que la ordenanza, además de aportar la información, soluciones y consejos necesarios a los ciudadanos para evitar la presencia y expansión de los mosquitos en el municipio, ha dotado al Ayuntamiento de las herramientas necesarias para hacer cumplir las medidas oportunas en aquellos espacios que puedan contener aguas estancadas”.
Por último, se ha mostrado “satisfecho” de cómo ha funcionado tanto la prevención como la actuación directa, así como por recibir estas subvenciones que ayudaran a sufragar algunos gastos”.