elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda concede 30 bonificaciones en el impuesto ICIO

El Ayuntamiento de Onda concede 30 bonificaciones en el impuesto ICIO

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado un total de 30 solicitudes de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para las actuaciones que se realicen en inmuebles protegidos o catalogados en el patrimonio cultural. Se concederán bonificaciones del 50% de la cuota del impuesto por las obras a realizar en inmuebles del centro histórico protegido y una bonificación del 90% a las obras necesarias para favorecer el acceso y la habitabilidad de discapacitados a ese tipo de viviendas. Silvia Cerdà, concejala de  Hacienda, ha informado que “la mayoría de este tipo de viviendas con muchos años de antigüedad no están adaptadas a necesidades específicas, por ese motivo hemos aprobado la concesión de bonificaciones de este impuesto, que reducirá los recursos económicos que tengan que destinar a este tipo de obras, para que la ciudadanía pueda costearlas y mejorar su calidad de vida”.

    Estas bonificaciones en la cuota del impuesto se conceden a las personas que lo soliciten y que realicen obras en bienes inmuebles que se encuentran dentro del perímetro delimitado como conjunto histórico-artístico, dentro del Plan General de Ordenación Urbana o que hayan sido incluidas en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico del municipio. Cerdà ha explicado  que “el trabajo del equipo de gobierno que dirige el alcalde Ximo Huguet va encaminado a seguir mejorando Onda y conceder estas ayudas al mayor número de personas que lo necesiten. En este sentido, la gestión responsable de las arcas municipales que estamos llevando a cabo en el municipio desde el inicio de legislatura nos permite aplicar políticas que redundan en el beneficio de la ciudadanía de Onda y esta bonificación del ICIO es una muestra más de esto”.

    Esta actuación se suma al programa de actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que el Ayuntamiento aprobó sus bases este mismo mes. “Con todo ello, más de un centenar de ondenses podrán beneficiarse de ayudas para poder llevar a cabo mejoras en sus hogares. Además, estas obras las llevarán a cabo por pequeñas y medianas empresas de la localidad, lo que incentivará la economía de Onda y beneficiará a más personas todavía, ya que no queremos dejarnos a nadie por el camino”, ha concluido la concejala.

     

    Subir