El Ayuntamiento crea un parque de 200 metros cuadrados con columpios adaptados para todos los niños
El equipo de gobierno apuesta de nuevo por una empresa local para ejecutar esta obra que tiene un presupuesto de 60.000 euros
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha anunciado que se ha iniciado la obra en la plaza Madrid que contempla la instalación de un parque de 200 metros cuadrados con columpios adaptados para los niños con discapacidad.
Con esta obra, el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet cumple con la propuesta número 35 del programa de gobierno y dota la zona que se encuentra entre las calles Ceramista Manolo Safont y la avenida Luxemburgo de un parque que los vecinos del municipio habían demandado desde hace tiempo.
De nuevo, la Concejalía de Urbanismo que gestiona Piquer ha vuelto a apostar por una empresa local para llevar a cabo esta actuación, como medida para reactivar la economía de la ciudad y facilitar el empleo a los vecinos del municipio. La empresa de Onda 'Reinsu, SL' ejecutará la obra, que tiene una inversión de 60.000 euros. En aproximadamente dos meses acabará esta construcción que “da respuesta a las peticiones vecinales y dota la zona sur-oeste de Onda de un espacio con estas características con el objetivo de cumplir con uno de los derechos fundamentales de los niños, el de la diversión”.
Por último, Piquer ha señalado que el equipo de gobierno tiene previsto durante esta legislatura “ampliar las zonas destinadas a todos los niños” y de cumplir con el requisito de “prestar el mismo servicio en todos los barrios de nuestro municipio por igual”.