Alarcón (PSPV-PSOE) lamenta la “mala gestión del Partido Popular en el proyecto europeo del carril bici”
El concejal socialista de Onda exige mejoras para que la inversión no sea en vano
El concejal del PSPV – PSOE de Onda, Jorge Alarcón, lamenta la “mala gestión del Partido Popular en el proyecto europeo del carril bici” y exige mejoras para que la inversión no sea en vano. Tras haber conseguido más de 5.000.000 de euros en la anterior legislatura encabezada por el PSOE, explica Alarcón, “ahora toca gestionarlos, aunque queda a la vista de todos la incapacidad del PP para afrontar grandes proyectos para el municipio”. Los vecinos y las vecinas de Onda “están sufriendo, una vez más, el deficiente trabajo realizado por el equipo de gobierno popular”, critica.
En primer lugar, asegura el concejal socialista, “el ayuntamiento modificó el trazado con la intención de vender a la gente más kilómetros de carril bici”, sin embargo, “al pasar por el centro del pueblo lo único que han conseguido es convertirlo en el caos circulatorio que tenemos hoy en día”, denuncia Jorge Alarcón. Además, el concejal hace hincapié en la “constante improvisación” de la alcaldesa que, según explica Alarcón, “está más preocupada por las constantes críticas que recibe en las redes sociales que por el bien de los y las ondenses”. De hecho, afirma que el equipo de gobierno ha retirado tramos ya pintados del carril bici y otros los ha convertido en ciclo calle sin aparente justificación.
“Por si todo esto no fuera suficiente”, añade el concejal del PSPV – PSOE de Onda, “los materiales utilizados no son de buena calidad e, incluso, hay tramos que se han borrado antes de terminar de pintarlos. En estas zonas se ha sustituido por otro material que se degrada con el paso de los vehículos y el agua de la lluvia”.
Desde el grupo municipal socialista proponen un plan de promoción del carril y mejoras como “la instalación de aparcabicis en todos los colegios e interior de instalaciones deportivas como el campo de la Sarratella”. Además, “con el objetivo de favorecer el uso del carril bici, proponemos ampliarlo a la calle Segorbe, donde se encuentra el skatepark y se instalará el futuro pumptrack (pista de bicicletas), así como conectar el final de la avenida Montendre con el campo de La Cosa y el resto del carril”, asegura Jorge Alarcón.
Todo ello para evitar que “la mala gestión del actual gobierno popular la acabemos pagando todos y los casi 500.000 euros que ha costado el proyecto europeo del carril bici queden en saco roto”, finaliza el concejal socialista.