Oltra: “No nos vamos a resignar a que cada semana haya tantas muertes como si cayera un avión, por eso actuamos”
La vicepresidenta defiende que esta limitación es “absolutamente necesaria” para frenar a la pandemia
La Comunitat Valenciana ha decidido blindarse para frenar la expansión del coronavirus. Durante los próximos siete días estará prohibida la entrada y salida de las provincias valencianas, a no ser que sea para algunas de las excepciones contempladas en el decreto.
La decisión afecta prácticamente a todas las CCAA, pues son muchos los gobiernos autonómicos que han decidido contener al virus ante la inminente llegada del puente de Todos los Santos. Es una posibilidad que el nuevo estado de alarma contempla y que ha sido bien recibida por las autonomías.
Al respecto, se ha pronunciado este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien considera que se trata de una medida “absolutamente necesaria” dada la evolución que la pandemia está teniendo en la Comunitat en los últimos días.
“No nos vamos a acostumbrar, ni resignar a que cada semana haya el equivalente a personas muertas como si cayera un avión” ha afirmado Oltra, al tiempo que ha insistido en que “eso es inasumible y por eso actuamos en el ámbito de nuestras competencias”.
Preguntada por las reticencias de algunos presidentes a tomar esta medida – en referencia a la Comunidad de Madrid – la vicepresidenta no ha querido entrar a valorar esa actitud aunque ha apuntado que “en todo caso inquietos deberían estar los ciudadanos de las comunidades que no están actuando a la altura de las circunstancias”
“Todo el mundo será bienvenido en la Comunitat, pero cuando pueda ser y no pongamos en riesgo la salud de las personas” ha insistido la portavoz del Consell.