Oltra no dimite: “Cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa”
La vicepresidenta declarará como imputada el próximo 6 de julio por la gestión del caso de los abusos a una menor tutelada
Expectación máxima en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de los viernes en la que Mónica Oltra, la vicepresidenta del gobierno valenciano, ha dado respuesta a las insistentes preguntas de los periodistas un día después de conocerse el acto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que imputa a la líder de Compromís por la gestión del caso de los abusos de su expareja a una menor tutelada por la Generalitat.
Oltra ha asegurado que tras conocerse el auto “no he hablado con el President” y afirma que “nos mantenemos en las mismas condiciones” e insiste en que “es imposible que 13 personas estén mintiendo para salvarme a mi”.
Cabe señalar que la vicepresidenta declarará como imputada el próximo 6 de julio por la gestión del caso de los abusos a una menor tutelada
Vinculación con el PP
La vicepresidenta, otrora muy vehemente contra el Partido Popular cuando Oltra estaba en la oposición, ha asegurado que “siempre he desvinculado las imputaciones de las líneas éticas” y ha señalado que “cualquier vinculación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa”.
Mónica Oltra ha afirmado que en todo este tiempo “he actuado con transparencia y lealtad parlamentaria” frente a los tiempos en los que Francisco Camps “se ausentaba de las sesiones de control”.
Oltra: “Soy coherente”
La vicepresidenta del Consell ha asegurado, además, que en este proceso “soy coherente y lo seguiré siendo” y arremete contra la “derecha y la extrema derecha” por la cacería política.
“Esto es una postura ética, estética y política, no es una postura personal porque esa me la callo”, ha añadido.